Con 146 goles, el argentino Alfredo Moreno, exdelantero de Necaxa, San Luis, América, Atlas, Puebla, Veracruz y Tijuana, está ubicado en el lugar número 25 de los máximos anotadores de la primera división mexicana con 146 goles, y en la actualidad está pasando por serios problemas de salud.

Nacido en Santiago del Estero, Argentina, el 12 de enero de 1980, Alfredo Moreno debutó en el futbol profesional con Boca Juniors en 1998 y en 2001 llegó al futbol mexicano para el Necaxa (58 goles), San Luis (51), América (4), Atlas (11), Tijuana (16), Puebla (3) y Veracruz (3).

El Chango Moreno ganó su único título de liga con el Tijuana en el torneo Apertura 2012 y también con los Xoloiztcuintles jugó su último torneo en la Liga MX, el Apertura 2015. Entre el Clausura 2016 y el Clausura 2018 jugó para el Celaya en el Ascenso MX y se retiró en a los 38 años de edad. 

La salud de Alfredo Chango Moreno

Alfredo Moreno fue sometido a una operación de urgencia a causa de una obstrucción en la vesícula biliar que le fue extraída. Durante la intervención quirúrgica le detectaron un tumor que tocaba los intestinos. Por esa razón en redes sociales se convocó a una donación de sangre.

En las redes sociales personajes del futbol como Leandro Augusto expresaron sus deseos por la pronta recuperación de Alfredo Moreno, quien se encuentra internado en un hospital de la ciudad de Aguascalientes donde ya comenzó el tratamiento ante el descubrimiento del cáncer.