Hablar de Alfredo Pistache Torres es hacer referencia a uno de los máximos ídolos en la historia del Atlas (o el mayor) y uno de los jugadores más simbólicos del futbol mexicano en general. Lamentablemente, tal como confirmó la institución rojinegra en redes sociales, se encuentra en un estado delicado de salud y está peleando por su vida. Por supuesto, los mensajes de fuerza y energía positiva no tardaron en llegar y la gente se unió orando por su bien.

"Vamos a salir juntos de esta situación, querido Pistache Torres. Tienes a miles de Rojinegros orando por tu salud, deseándote la más pronta de las recuperaciones. Estamos contigo, alentándote de corazón", apuntó la Academia. Rápidamente, los seguidores del club comenzaron a animar al exdelanteros que tantas alegrías les dio durante las décadas del 50 y 60. 

Distintos periodistas ampliaron información a través de Twitter. Juan Manuel Figueroa, quien cubre la actualidad del Atlas para Mediotiempo, señaló: "Se encuentra internado y la familia pide que se unan en una oración por la recuperación de esta gloria rojinegra". Por el momento, quedará enviarle vibras positivas y esperar que gane el partido más importante de su vida, para que siga apoyando al equipo de sus amores a los 90 años en el Estadio Jalisco.

¿Quién es Alfredo Pistache Torres?

Alfredo Torres nació el 31 de mayo de 1931 en Zapopan, Jalisco, y a los 16 años de edad arribó al Atlas, tras haberle anotado 5 goles en un partido con el antiguo Club Imperio de Guadalajara. En 1952 debutó con el primer equipo, justo 1 año después del único título de Liga MX del mismo, y defendió la playera rojinegra durante 19 temporadas sin interrupciones hasta su retiro. Es recordado por sus goles, entrega y lealtad, como podemos apreciar.

Pistache, además, tiene la particularidad de ser el primer jugador en pisar la cancha del Estadio Jalisco durante su inauguración en 1960. Conquistó 3 títulos: Copa MX en 1962, Copa MX en 1968 y Campeón de Campeones en 1962. Su marca más destacada: le anotó 12 goles a Chivas en el Clásico Tapatío, más que ningún otro elemento de los Zorros en toda la historia. Por otra parte, el delantero participó de la Copa del Mundo de 1954 con la Selección Mexicana, solamente 2 años después de su debut.