Sin que Guillermo Ochoa haya negociado todavía la extensión de su vínculo contractual con América, han tenido lugar diferentes rumores. Por un lado, el hecho de que Las Águilas podrían estar buscando un nuevo portero y que esa sería la razón principal por la que no tienen apuro en renovarlo. Por el otro, que Memo podría estar buscando un cambio de aires, mencionándose la posibilidad de que recale en la MLS.

Ninguna de las dos versiones tienen demasiados sustentos y la realidad es que el portero está plenamente enfocado en la recta final de la preparación del seleccionado mexicano, que ya se encuentra en Girona, España, para la disputa del Mundial que comenzará a disputarse en Qatar este 20 de noviembre.

Al respecto, el periodista Rubén Rodríguez, que se encuentra en tierras españolas, adelantó en Fox Sports que en estos días Ochoa no tiene al América como prioridad y se encargará de resolver su situación con el club una vez que culmine su participación con El Tri en la Copa del Mundo.

"Para eso tiene un representante, que es Jorge Berlanga, sentado con la parte directiva de Las Águilas del América. Guillermo Ochoa está metido y concentrado aquí. Lo hemos visto un par de veces, platicando mucho con Moreno, con Héctor Herrera, asumiendo el rol de líder que tiene que tener esta Selección mexicana", comenzó diciendo.

Y agregó: "Evidentemente le preocupa qué va a hacer después de diciembre, pero hoy le ocupa más la Selección Mexicana. ¿Tú crees que hoy Guillermo Ochoa se quiere ir de Las Águilas del América? Claro que no. Opciones va a tener porque es un portero de jerarquía. Pero hoy la prioridad de Guillermo Ochoa se llama Selección Mexicana y después vendrá el tema del América".