Después del golpazo que significó la eliminación del Club América en la Liguilla del Grita México Apertura 2021 a manos de Pumas UNAM, la directiva ya comenzó a trabajar y tomar decisiones pensando en protagonizar el Clausura 2022 de la Liga MX. El primer paso habría sido ratificar a Santiago Solari y el director deportivo Baños, sin embargo, los jugadores sí sufrirían la sacudida.

De acuerdo a información de Águilas Monumental y Bolavip, la limpia en la plantilla tendría como principal foco a los futbolistas que han pasado más tiempo en quirófano y enfermería que en el campo de juego. En este contexto, uno de los que se encontraría en la lista roja sería Nicolás Benedetti, quien lamentablemente estuvo atravesado por las lesiones.

 

Disponible tras superar las lesiones, el 'Poeta' disputó tan solo tres partidos como titular en el presente campeonato y no logró completar los 90 minutos en ninguno de ellos. A pesar de todo esto y tras conocer que se encuentra en condición de prescindible, las condiciones futbolísticas serían de atractivo para dos equipos del futbol mexicano, quienes buscarían adquirirlo y recuperar el brillo que le vieron en Colombia los de Coapa.

 

 

En los últimos días, diversas fuentes reportaron que el FC Juárez que dirige Ricardo Ferretti buscaría obtener a Benedetti a préstamo, puesto que al futbolista le quedan dos años de contrato con el América. Aunque a este interés se le habría sumado el de otro equipo con necesidades de recuperarse: según información publicada por W Deportes, el Necaxa de Pablo Guede también querría aprovechar la 'barata'.

El 'combo' de Necaxa con Castillo y Benedetti

El chileno Nicolás Castillo no encontró su lugar en el Juventude de Brasil, y tras vencerse su vínculo en este fin de año debería retornar al Nido de Coapa. Sin embargo, todo parece indicar que al delantero le buscarán club y se vestirá de Hidrocálido para el Clausura 2022. ¿Compañeros con Benedetti?