En el partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Clausura 2023 de Liga MX, el Deportivo Toluca se llevó un verdadero triunfazo del Estadio Akron al ganarle por 1-2 al Guadalajara. El conjunto local comenzó ganando gracias a un tanto de Valber Huerta; pero los Diablos Rojos remontaron a través de Carlos González y Marcel Ruiz.

Ignacio Ambriz, Director Técnico del conjunto choricero, realizó un exhaustivo análisis de lo sucedido en conferencia de prensa y se mostró muy conforme con el trabajo de sus jugadores. Y además de elogiarlos y remarcar sus virtudes, se animó a revelar el gran error que cometieron las Chivas de Veljko Paunovic...

"¿Con qué me quedo? Con que el equipo supo reaccionar. Fue un primer tiempo la verdad para mí aceptable de Chivas. Su error fue que nomás nos hicieron un gol. Después, rescato que el equipo con las modificaciones respondió mejor, empezamos a tener mejor circulación. Hacemos dos buenos goles que nos permiten sacar el triunfo. Fue un partido de dos tiempos, en uno Chivas nos dominó y en el otro hicimos lo necesario para sacar esa victoria", admitió Nacho.

Más adelante agregó: "Un partido la verdad complicado, difícil, donde Chivas el primer tiempo jugó muy bien, aprovechaba los espacios y sufrimos bastante. Después, aplaudir la  reacción del equipo. Hice modificaciones para emparejar el partido, empatarlo primero y después ir por el triunfo. Creo que en el parado táctico me equivoqué al regalar las bandas. Ellos a través de la presión y que nosotros no estábamos finos con la pelota, nos metieron en dificultades. El equipo aguantó, nos fuimos 1-0".

Ignacio Ambriz halagó a Marcel Ruiz

Por último, el entrenador le tiró flores al mediocampista que estableció el 1-2 final: "Hablé con el antes de comenzar el torneo para decirle que ya dominaba la posición de segundo contención, ahora le pedía con más conocimiento de la posición que llegara de segunda línea. En Querétaro y Xolos lo hacía muy bien. Ha entendido eso. Lo único que le aconsejo es que juegue lo más fácil que pueda. Tiene gran calidad y nos ayudó a resolver el partido. Hablé con él que necesitaba más llegar de segunda línea para tener gol".