La gran expectativa de la afición de Tigres UANL tras concretarse los fichajes de Nicolás Ibáñez y Diego Lainez, tuvo un freno este sábado por la noche, cuando los dirigidos por Diego Cocca igualaron sin goles frente al Atlético San Luis, en un encuentro donde faltó eficacia por parte del conjunto local, dominante desde el primer momento.

Pese a la igualdad, Tigres ha tenido un buen arranque en el Clausura 2023 y tras el debut de Ibáñez, sólo queda por ver el retorno de Lainez a la Liga MX. El joven de 22 años, habitue en las convocatorias de la Selección Mexicana pese a su ausencia en Qatar 2022, promete ser una gran carta ofensiva para el entrenador argentino.

Dentro de su amplia plantilla, llena de jugadores de calidad, hay algunos nombres que parece quedarán relegados. Uno de ellos, es el de Sebastián Córdova, quien desde la llegada de Cocca parece haber quedado reducido a un rol meramente testimonial. De hecho, el examericanista apenas jugó 1' frente a Santos Laguna y 2' ante Pachuca, en las primeras dos jornadas del certamen.

Previo al Clausura 2023, Córdova jugó algunos partidos de la Copa Sky, donde aún así, no registró goles ni asistencias, por lo que es posible que no haya convencido al cuerpo técnico. Cabe recordar que en el semestre pasado, tampoco logró convertirse en una pieza fija para Miguel Herrera e incluso despertó varias críticas por parte de la afición.

Los números de Córdova en Tigres UANL

Si hasta el momento Sebastián Córdova no ha logrado hacer grandes cosas durante su estadía en el conjunto universitario, parece poco probable que lo haga con un nuevo competidor y de la jerarquía de D iego Lainez.Por lo pronto, el examericanista registra 34 partidos con Tigres, en los que marcó cinco goles y entregó seis asistencias.