A dos meses y medio de los hechos violentos en pleno partido entre los Gallos Blancos del Querétaro y los Zorros del Atlas en el estadio La Corregidora, este jueves la Fiscalía de Querétaro informó que fueron detenidas tres personas sobre las que se había girado una orden de aprehensión.

"El equipo de Investigación ECO5M informa que se encuentran vinculados a proceso y en prisión preventiva justificada, 3 imputados por violencia en espectáculos deportivos y que fueron detenidos en el estado de Jalisco", informó la Fiscalía de Querétaro en sus redes sociales. Los tres detenidos fueron identificados como Giovani ‘N’, Daniel ‘N’ y Luis Ángel ‘N’.

La Fiscalía de Querétaro dejó saber que hay una cuarta persona en proceso. Al respecto detalló en su comunicado que "el otro imputado y su defensa solicitaron al Juez, la duplicidad del plazo constitucional para determinar su situación jurídica, por lo que en próximas días se reanudará su audiencia inicial".

Un día después de que el Atlas goleara a Tigres en el partido de ida de Semifinales del Torneo Clausura 2022, la Fiscalía de Querétaro anunció que "durante el desarrollo de la audiencia, los 4 imputados, su defensa pública y privada, así como el Juez, escucharon los hechos que se les imputan y que integran la carpeta de investigación iniciada de manera oficiosa por los hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas".

La venta del Querétaro

Una de las sanciones derivadas de los hechos violentos en el estadio La Corregidora fue la obligación que la Liga MX le impuso a los dueños de los Gallos Blancos del Querétaro fue la venta de la franquicia. En la información más reciente se habló de tres potenciales y serios compradores.