El pitido final del árbitro en el Estadio Hidalgo decretó que, pese a haber caído 2-1 ante Pachuca, Atlas hacía valer la diferencia de 2-0 obtenida en la ida de la Final en Jalisco para coronarse campeón del Clausura 2022 de la Liga MX, que sumado al título del Apertura 2021 lo hizo además acreedor de un bicampeonato histórico, pues solo otros dos equipos -Pumas y León- lo han consegudo en el futbol mexicano.
Con lo importante del momento, con las emociones a flor de piel, Camilo Vargas tuvo de todos modos la caballerosidad de contener por unos minutos más la euforia al dejar su portería no para sumarse inmediatamente a los festejos sino para consolar a algunos de los futbolistas de Pachuca que se habían quedado a las puertas de un nuevo campeonato.
Sucedió cuando sus compañeros ya se encontraban cantando y bailando. El colombiano, en cambio, camino hacia el banquillo de Tuzos para ofrecer su mano a los integrantes del equipo local que allí se encontraban. Incluso se lo vio dialogar brevemente con Víctor Guzmán. Luego sí, San Camilo se unió a los suyos para celebrar su segundo título como Rojinegro.
“Tanto León como Pachuca fueron rivales muy dignos. Son finales muy peleadas y ellos también hicieron un gran esfuerzo, jugaron muy bien, hicieron un excelente torneo”, expresaría luego Vargas al ser consultado sobre esa muestra de profundo respeto humano y deportivo que había tenido con sus rivales.
Camilo Vargas, centro de elogios en las redes
La actitud de Camilo Vargas apenas finalizado el juego entre Pachuca y su Atlas, que se coronó campeón, le valió al colombiano múltiples elogios en redes sociales, de parte de los fanáticos Rojinegros y también de los de Tuzos, incluso de los neutrales.