Este martes por la decimoquinta jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el Toluca recibió al FC Juárez en la cancha del Estadio Nemesio Díez. Cuando se iba el partido con igualdad en cero, Gabriel Fernández le dio la victoria a los Bravos y agravó la crisis de los Diablos Rojos, que complican su situación de cara al repechaje.

Los dirigidos por Nacho Ambriz llegaban a este compromiso después de una dura derrota por 3-0 ante Tigres UANL como visitante, y se encontraban en la décima posición de la tabla con 18 unidades. Los comandados por Ricardo Ferretti, por su parte, llegaban tras una caída ante Pachuca como local, ocupando el último lugar de la clasificación con ocho puntos.

 

En una primera mitad que dejó bastante que desear, la polémica se encendió cuando Gabriel Fernandez recibió un pelotazo profundo, condujo y definió cruzado de gran manera. Sin embargo, el juez de línea y luego el VAR indicaron posición fuera de juego, pero la acción fue milimétrica y dejó dudas.

En la segunda mitad, Toluca comenzó presionando y contó con su primera gran ocasión por medio de Ian González, que elevó el balón en una ocasión clara dentro del área. Minutos después, Diego Rolán falló un mano a mano para Bravos rematando cruzado apenas por fuera del poste. Sobre el final, y cuando parecía que el encuentro terminaba en cero, un tiro de esquina de Fabián Castillo y un cabezazo de Gabriel Fernández le dieron el triunfo a los Bravos. 0-1 que complica a los Diablos Rojos

 

Así quedaron en la tabla de posiciones de la Liga MX