Tras acabar como el peor equipo de la temporada Clausura 2022, los Bravos de Juárez viven un momento complicado, pues además de acabar últimos en la tabla de cocientes, tendrán que pagar una cuantiosa suma para permanecer en Primera División. A pesar de este panorama, el conjunto fronterizo continúa confiando en el plantel de Ricardo “Tuca” Ferretti, y quieren que se quede para la próxima temporada.

Pero de acuerdo a ESPN, el entrenador brasileño no tiene ninguna intención de seguir al frente de la escuadra de Bravos, pues sigue con la idea de irse, después de que, según dicho medio, el famoso “Tuca”, ya les habría presentado su renuncia en dos ocasiones, pero la directiva brava se las habría rechazado, pues Miguel Ángel Garza y compañía buscan convencerlo de seguir al frente del equipo.

En la frontera siguen empecinados en retener a Ferretti, mientras que este tiene un contrato que vence el próximo 31 de mayo, por lo que los dirigentes del conjunto chihuahuense no dejan de intentar convencerlo podría para llegar a un acuerdo con el que ambas partes estén satisfechas y continúen su vínculo para el Apertura 2022, por lo que Garza se sentaría a negociar por el polémico timonel esta semana para convencerlo.

Se tiene programada para la próxima semana una conferencia en donde el equipo de Juárez estaría dando los pormenores sobre lo que depara para la escuadra de cara a la siguiente campaña, donde su más grande deseo es que su banquillo siga en manos de Ferretti, quien ha dirigido un total de 34 enfrentamientos, lo que los ha dejado con un saldo de siete triunfos, seis empates y 21 derrotas.

FC Juárez se ha convertido en el equipo menos fructífero de la Liga MX en los últimos años, por lo que tiene la consigna de pagar una multa de 70 millones de pesos, al terminar como el último de la tabla en el Clausura 2022. Después de disputarse el Clausura 2022, los Bravos de Juárez terminaron en el último lugar de la clasificación, al ganar solamente tres partidos, empatar dos y acumular 12 derrotas. Mientras que “Tuca” al frente obtuvo con FC Juárez 11 puntos en total y fue la peor delantera del torneo con 10 tantos anotados.