Para nadie es un secreto que hoy en día, Luis Fernando Díaz es uno de los futbolistas más importantes del Liverpool, vigente subcampeón de la Champions League y el equipo más ganador del futbol inglés.

El colombiano llegó a Anfield en enero de 2022, ganándose rápidamente el puesto como extremo por izquierda y aunque aún no alcanza su máximo potencial, cuenta con cualidades que si son correctamente desarrolladas, le permitirán hacer huesos viejos en la élite.

Díaz tiene una historia de vida muy emotiva, haciéndose un lugar desde abajo. En Colombia inició con Barranquilla FC, saltando al futbol de Europa en 2019 para vestir los colores del FC Porto, formando una gran relación con Tecatito Corona. 

Lo que pocos saben es que el guajiro pudo llegar a la Liga MX en un par de ocasiones. El mismo Ricardo Antonio La Volpe confesó que lo propuso para el Toluca en el Apertura 2019, pero su directiva se inclinó por otros futbolistas.

Mientras tanto, Atlas se interesó por él un año antes, rechazándolo por no verle las condiciones suficientes para vestir la elástica Rojinegra. Seguramente, ambos terminaron arrepentidos.

Este martes 27 de septiembre, Luis Díaz tendrá la primera oportunidad en su carrera de enfrentarse al Tri. ¿Cómo hubiera cambiado su carrera si pasaba al futbol mexicano? Nunca podremos saberlo.