Aunque formalmente no sea reconocido como un equipo grande por los medios de comunicación del país, como sí sucede con clubes como América, Chivas de Guadalajara, Cruz Azul y Pumas UNAM, Toluca se ha ganado el beneficio de la duda en cada una de las discusiones de los aficionados del futbol mexicano...

Los 10 títulos de Liga MX que ganó el cuadro mexiquense desde la temporada 1966-67 lo reflejan, y también los importantes jugadores que portaron esa playera en algún momento de la historia. Sin pensarlo tanto tiempo, los Diablos Rojos han disfrutado de leyendas como José Saturnino Cardozo, Sinha, Hernán Cristante, Paulo da Silva, Vicente Sánchez, Vicente Pereda, Fernando Uribe y otros hombres de jerarquía.

 

Pero... seguramente pocos fanáticos de los Choriceros recordarán que, temporadas atrás, pudieron disfrutar de los servicios de un sudamericano que, a la fecha de hoy, acaba de firmar un millonario contrato con uno de los mejores clubes del mundo y de la Premier League. ¡Se les escapó de las manos!

Toluca estuvo cerca de Luis Díaz

En 2019, el colombiano era la gran figura de Junior. Marcelo Gallardo lo quería para River Plate de Argentina pero, de acuerdo con diversos medios de comunicación que lo informaron en esa ocasión, Ricardo La Volpe también pujó por él para ficharlo con los Diablos Rojos. ¿Qué sucedió finalmente?

Luis Díaz pasó directamente al futbol de Europa: Porto hizo un gran esfuerzo económico para tenerlo y, en el reciente mercado de pases de invierno en el Viejo Continente, el Liverpool de Jürgen Klopp desembolsó 40 millones de libras con un adicional de otras 20 de variables a cumplirse a lo largo de su contrato.