Más de la mitad de los países que participarán en el Mundial de Qatar 2022, ya han presentado las listas correspondientes con los 26 futbolistas convocados por cada seleccionado. La cita comenzará el 20 de noviembre, con el duelo inaugural entre Qatar -anfitrión- y Ecuador.

Países Bajos, uno de los europeos que llega en mejor forma, anunció este viernes su lista de convocados, por intermedio del entrenador Louis van Gaal. En ella, una sorpresa fue la ausencia del arquero Jasper Cillessen, pero otra estuvo en la presencia de Vincent Janssen, centrodelantero con pasado en la Liga MX.

El centrodelantero de 28 años llegó en 2019 a México para vestir la camiseta del Monterrey, aunque su rendimiento nunca fue el esperado. A tal punto, que en la previa al Apertura 2022, Janssen se transformó en prescindible para Rayados y acabó por salir rumbo al Royal Antwerp de Bélgica.

Janssen rindió por debajo de lo esperado en Rayados. Créditos: Imago7

Janssen rindió por debajo de lo esperado en Rayados. Créditos: Imago7

Durante su etapa como jugador de Monterrey, Janssen disputó un total de 94 encuentros, en los que llegó a convertir 24 goles, además de repartir cinco asistencias. Por su parte, con Países Bajos, registra 20 encuentros y siete gritos.

Los 26 convocados de Países Bajos

Arqueros: Justin Bijlow (Feyenoord), Remko Pasveer (Ajax), Andries Noppert (Heerenveen)

Defensas: Nathan Aké (Manchester City), Virgil van Dijk (Liverpool), Matthijs de Ligt (Bayern Múnich), Jurrien Timber (Ajax), Stefan de Vrij (Inter Milán), Daley Blind (Ajax), Denzel Dumfries (Inter Milán), Tyrell Malacia (Manchester United), Jérémie Frimpong (Bayer Leverkusen)

Centrocampistas: Steven Berghuis (Ajax), Frenkie de Jong (Barcelona), Teun Koopmeiners (Atalanta), Davy Klaassen (Ajax), Marten de Roon (Atalanta), Xavi Simons (PSV), Kenneth Taylor (Ajax)

Delanteros: Steven Bergwijn (Ajax), Memphis Depay (FC Barcelona), Cody Gakpo (PSV), Vincent Janssen (Amberes), Luuk de Jong (PSV), Wout Weghorst (Besiktas), Noa Lang (Brujas).