Tigres UANL todavía espera una resolución positiva respecto al fichaje de Jordy Caicedo, quien se desempeña en el futbol de Bulgaria, pero abandonó las prácticas con el CSKA Sofía. Asimismo, el club planea una fuerte sanción para Luis Quiñones, quien se negó a viajar junto al plantel profesional por exigir una suba de sueldo. También resta definirse la salida de Carlos González a Toluca. Pero todavía hay más: Yeferson Soteldo aparece en carpeta de Sao Paulo.

 

De esta manera, Tigres UANL aún tiene muchos asuntos por resolver, como lo son las posibles llegada de nuevos refuerzos. Sin embargo, la lista de bajas sumó el nombre de Jesús Dueñas, quien a falta de una semana para el inicio del Apertura 2022, dejó de pertenecer a la institución y ahora seguirá su carrera en FC Juárez, equipo al que estuvo cerca de llegar en ocasiones anteriores.

El contrato de Dueñas se renovó hace apenas seis meses, pero el futbolista deseaba cambiar de aires, pese a que Miguel Herrera pretendía mantenerlo en el plantel por la lesión de Luis Rodríguez. "Gracias Jesús Dueñas por todas las hazañas vividas con los colores amarillo y azul. Éxito en todo lo que venga para ti. Siempre en la historia de Tigres", escribió la cuenta oficial de Twitter para despedir al Pollo, quien vestirá la camiseta de FC Juárez en el Apertura 2022.

Dueñas pasó ayer por el Estadio Universitario para despedirse de sus compañeros. Con la camiseta de Tigres, jugó 11 años y ganó diez títulos: cinco de Liga MX (Apertura 2011, 2015, 2016 y 2017, Clausura 2019), tres Campeón de Campeones (2016, 2017 y 2018) y una Concachampions (2020).

Un interés que no es nuevo

El interés de Juárez por Dueñas no es nuevo, ya que los Bravos estuvieron muy cerca de contratarlo en la antesala al Apertura 2021, cuando el jugador llegó incluso a despedirse de sus compañeros, pero finalmente firmó la renovación de su contrato.