El Clausura 2022 de la Liga MX de Vincent Janssen no ha sido bueno. Ante la lesión de Rogelio Funes Mori, a Víctor Manuel Vucetich no le quedó otra alternativa que darle titularidades al europeo. Y con la eliminación consumada, analizando sus números, este semestre se ganó las críticas de los aficionados...

El neerlandés registró 978 minutos en la fase regular, siendo titular en 11 oportunidades y apareciendo dentro del terreno de juego en 18 ocasiones. Sin embargo, y a pesar de las chances que recibió por parte del Rey Midas, el oriundo del Viejo Continente solamente marcó un gol: en el 2-0 contra Xolos de Tijuana.

Los datos del presente de Vincent Janssen son crudos. Pero, sorpresivamente, este viernes recibió una noticia que pocos medios de comunicación y fanáticos se esperaban: regresará a la Selección de los Países Bajos. Louis van Gaal lo integró dentro de una preconvocatoria y causó asombro en todo México.

La escuadra naranja tendrá cuatro compromisos de la UEFA Nations League durante el mes de junio: Bélgica, Polonia y Gales, en dos oportunidades. En esa nómina larga, en condición de provisional y no definitiva, fue integrando el delantero de Rayados de Monterrey junto con Steven Berghuis, Steven Bergwijn, Memphis Depay, Cody Gakpo, Arnaut Danjuma, Luuk de Jong, Noa Lang y Wout Weghorst.

La nómina completa de Países Bajos: