Los días siguen pasando y las Chivas del Guadalajara continúan con el problema de fichar al refuerzo que llegará a suplir al delantero José Juan Macías quien se perderá todo el torneo Apertura 2022 de la Liga MX debido a una lesión. El tema de la llegada deSantiago Ormeño al Rebaño sigue pendiente y está en riesgo.
Cuando la llegada de Santiago Ormeño a las Chivas del Guadalajara parecía inminente en medio de un enardecido debate por su doble nacionalidad, ahora la situación se ha complicado debido a la actitud que ha tomado el mediocampista Javier la Chofis López quien forma parte de la negociación entre el club rojiblanco y Grupo Pachuca.
Mientras se resuelven las situaciones entre las partes implicadas, las Chivas del Guadalajarahan recibido la recomendación de contratar como refuerzo a Santiago Ormeño por una voz autorizada, uno de los 18 entrenadores de la Liga MX con el que el delantero ya tuvo la oportunidad de trabajar.
Santiago Ormeño fue dirigido en el Puebla por Nicolás Larcamón en el torneo Guar1anes 2021 en el que anotó nueve goles en la fase regular y uno en la liguilla. “Con Santi hemos tenido un gran semestre, fueron 10 los goles que hizo, y además de todo es una gran persona para tener en el vestuario, ya que genera muy buen ambiente, muy bien clima y eso siempre ayuda a formar un buen equipo”, comenzó.
Ante algunas voces que pronostican que Santiago Ormeño no será la solución que necesitan las Chivas del Guadalajara al ataque, Nicolás Larcamón remató con que su exdelantero “es un gran finalizador, resuelve muy bien dentro del área, tiene un segundo plano para darle una finalización efectiva y eso lo destaca; tiene buen juego aéreo y es muy hábil para definir”.