Aunque todavía resta tiempo para fichajes de última hora, el Clausura 2023 de la Liga MX no ha tenido grandes nombres rutilantes. Justamente, los Tigres UANL protagonizaron quizás el traspaso más destacado, quedándose con el goleador del último certamen, Nicolás Ibáñez, quien además fue campeón con los Tuzos del Pachuca.

Los Felinos, sin embargo, todavía sueñan con un último fichaje de jerarquía para reforzar la plantilla dirigida por Diego Cocca. Tigres quiere aprovechar la situación de Diego Lainez para repatriarlo a la Liga MX desde el futbol portugués, aún a sabiendas de que concretarlo no será nada fácil.

Tigres presentó una oferta formal al Betis, dueño de la ficha, pero la respuesta no fue la esperada. De acuerdo a información publicada por Kery News, Lainez ha dejado en claro que quiere hacer todo lo posible para continuar en Europa, más precisamente, regresar al futbol español.

"Diego Lainez no quiere ir a Tigres. Por ahora se mantiene presionando para seguir en Europa, a pesar del interés del Betis por venderlo y de los de la UANL por comprarlo. Tratará de conseguir equipo en España y si no lo consigue, ya pensaría en dar el sí en Tigres", publicó la fuente mencionada.

Restan ocho días

El mercado de pases finaliza el 31 de enero, por lo que a Diego Lainez le quedan ocho días para tomar una decisión. Por lo pronto, sigue en SC Braga, donde no es tenido en cuenta. Asimismo, rumores señalan que Getafe, Almería y Granada, este último de Segunda División, tienen en carpeta al atacante mexicano.