Aunque la final del Guard1anes 2021 de la Liga MX entre Cruz Azul y Santos Laguna todavía tiene que disputarse, el mercado de pases de verano comenzó a desarrollarse. A diferencia de otros periodos de transferencias, es un hecho que este tendrá movimientos importantes: y todo eso ya se empezó a notar.

De hecho, entre las contrataciones más sorpresivas de cara a la siguiente temporada, se dará la de Osvaldo Martínez. Sí, el paraguayo que vistió las playeras de Rayados de Monterrey, Atlante, América, Santos Laguna, Atlas y Puebla volverá a participar del futbol mexicano a partir del próximo semestre.

"Osvaldo Martínez, de 35 años, vuelve al futbol mexicano para vestir la camiseta de Querétaro", informó César Luis Merlo, periodista argentino de TyC Sports, a través de su cuenta personal de Twitter. Héctor Altamirano, quien seguirá al frente de los Gallos Blancos, tendrá experiencia para armar el mediocampo.

La última experiencia en la Liga MX para el volante guaraní fue con Puebla. En la temporada 2020/21, desempeñándose solamente durante el primer semestre, registró 683 minutos en 7 titularidades y 3 goles. Su futuro terminó estando en Sol de América, de su país natal, donde solamente firmó por seis meses.

Osvaldito Martínez y su gloria en México

Osvaldito Martínez dejó una gran imagen en América (Imago 7)

Osvaldito Martínez dejó una gran imagen en América (Imago 7)

El paraguayo de 35 años levantó el trofeo del futbol azteca en clubes como Rayados de Monterrey, América y Santos Laguna. Sin embargo, entre tantos logros grupales, uno de los más importantes fue con el conjunto azulcrema: formó parte de la recordada final ante Cruz Azul en el Clausura 2013.