A lo largo de la historia, ocho futbolistas mexicanos han representado al país en la Bundesliga: Ricardo Osorio, Aarón Galindo, Francisco Rodríguez, Andrés Guardado, Javier 'Chicharito' Hernández, Marco Fabián, Carlos Salcedo y Pavel Pardo, quien platicó en una mesa redonda con Bolavip y otros medios nacionales.

"El jugador tiene que tener una buena mentalidad. En Alemania se dice que es una parte fundamental. Si tú tienes eso puedes jugar ahí. Tienes que ser dinámico, tener técnica. Los alemanes se fijan mucho en ello. Al mexicano le hace falta estar formado en lo mental", comentó el Bebé sobre sus compatriotas.

 

Actualmente no hay aztecas en dicha competición pero el excentrocampista que fue campeón con Stuttgart en 2007 habló sobre quiénes están siendo seguidos. En la plática con los medios, nombró elementos como Luis Romo, Carlos Acevedo, Sebastián Córdova, César Montes y Eduardo Aguirre.

¿Cómo se ve al futbol mexicano desde Alemania?

"La Bundesliga ve con muy buenos ojos a la liga mexicana. Encuentra en el jugador la calidad. Los alemanes ven talentos que hay, no solamente en la Selección. Desde ahí empiezan a viajar los scouts a los torneos de menores. Es bien visto nuestro futbol y saben de lo que tenemos", comentó Pavel Pardo.