Una de las últimas novelas del mercado de fichajes de verano en la Liga MX es la que protagoniza Javier Eduardo López, quien después de su gran paso por el San José Earthquakes de la MLS ha regresado al Guadalajara, pero aún no logra definir su futuro, el cual debe ser fuera de la institución.

El Rebaño Sagrado tendría intenciones de enviar a la Chofis rumbo al Pachuca como parte de la operación para fichar al delantero Santiago Ormeño. Sin embargo, el atacante de 27 años se estaría negando a jugar en el cuadro hidalguense, razón por la cual podría verse afectada su carrera.

De acuerdo a información publicada por TV Azteca,si el jugador se negara a la transferencia y tampoco encuentra otro destino, tendría que reportar con el Guadalajara pero no tendría futuro en el primer equipo, debiendo entrenar y participar con el Tapatío en la Liga de Expansión MX.

La indisciplina protagonizada por el futbolista en octubre del 2020, llevó a Ricardo Peláez y Amaury Vergara a vetarlo del primer equipo, situación que han reafirmado en declaraciones recientes y que obligarían a López a formar parte del equipo filial.

Después de una muy buena última temporada en la Major League Soccer, todo parece indicar que la Chofis deberá jugar en el equipo de Guillermo Almada si pretende permanecer en la Liga MX.