A Benjamín Mora le ha tocado la difícil tarea de ser el entrenador que en Atlas debió reemplazar a Diego Cocca, con quien el club consiguió un bicampeonato histórico de Liga MX. Esas coronaciones consecutivas aumentaron el nivel de exigencia de los aficionados, que pese a que las cosas no fueron bien en el Apertura 2022 querrán que el equipo vuelva a ser protagonista en el Clausura 2023.
El nuevo DT valoró el hecho de poder participar de la Copa por México durante la pretemporada, en la que ayer mismo se estrenó con empate sin goles ante Santos Laguna. “Me parece ideal, yo soy de la idea de que entre más partidos de pretemporada tengamos, más hacemos el ejercicio de tomar el ritmo de partido real, de tú a tú con rivales de la Liga”, señaló.
Por otro lado, Mora se refirió a los refuerzos que podrían potenciar la plantilla que tiene actualmente a disposición, aunque en ese sentido no uvo buenas noticias que dar a los aficionados, pues el panorama de los Zorros en el mercado de fichajes parece por estos días muy incierto.
“Eso se sigue platicando con la directiva, se sigue observando. Estamos viendo cómo nos encontramos desde la pretemporada para ver en donde tenemos la necesidad de seguir avanzando en ese sentido. No hay nada en concreto, pero seguiremos en la plática y en las conversaciones para ver qué le conviene al equipo”, manifestó.
¿Por qué no jugó Brian Lozano?
Un refuerzo que ya cerró Atlas es el del uruguayo Brian Lozano, quien sin embargo no participó del partido ante Santos por temas administrativos según el entrenador.“Brian ha estado entrenando con nosotros, ha estado jugando partidos amistosos y ha jugado en diferentes posiciones, media punta, interior, también ha jugado de extremo. Es un jugador muy versátil”, dijo el DT.