El Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX se encuentra en pausa, mientras todavía ocurren los movimientos en el mercado de fichajes de invierno, aunque cada vez queda menos tiempo para realizar las operaciones. En esta situación se encuentra el Santos Laguna, quien trabajó a contrarreloj para terminar de cerrar sus filas.

En los últimos días se confirmó la salida de Juan Ferney Otero rumbo al Club América, lo que obligó a la directiva del conjunto Guerrero a buscar su reemplazo en el mercado extranjero, teniendo en cuenta también el mal presente que atraviesa el equipo. Y la situación está a punto de llegar a buen puerto con un importante atacante de Sudamérica.

Según medios colombianos, está prácticamente amarrado el nombre de Harold Preciado, delantero que llegaría procedente del Deportivo Cali. Este goleador de 27 años tiene números de ensueño: acumula 99 anotaciones y 31 asistencias en la máxima competencia de su país, con tan solo 180 encuentros disputados. También ha tenido su debut en la Selección de su país.

De acuerdo a información del periodista colombiano, Diego Rueda, el presidente del Santos Laguna, Dante Elizalde, se encuentra en Barranquilla para concluir los detalles de la operación. Por si fuera poco, Preciado llegaría en condición de libre gracias a una clausula en su contrato, y con una mejora sustancial en su sueldo.

Mientras el entrenador Pedro Caixinha utilizaría a los confirmados fichajes en el próximo amistoso ante Mazatlán, como son el uruguayo Franco Pizzichillo y el argentino Leo Suárez, se espera que en las próximas horas el club de la Comarca Lagunera anuncie a su última contratación.