Durante las últimas temporadas, Europa pudo disfrutar de jugadores como Raúl Jiménez, Jesús Corona, Andrés Guardado, Hirving Lozano, Diego Lainez, Héctor Moreno, Néstor Araujo, Chicharito Hernández, Edson Álvarez y tantos otros mexicanos que se desempeñaron de manera internacional. ¿Quiénes serán los próximos en emigrar desde la Liga MX? Una voz autorizada se manifestó al respecto de ello...

Pavel Pardo, quien vistió las playeras de Atlas, Tecos UAG y América, supo portar los colores del Stuttgart de Alemania entre 2006 y 2008. Por eso, en una mesa redonda de este miércoles, ejerció su rol de embajador de la Bundesliga y habló sobre la posibilidad de enviar talentos propios a dicho país.

"Los clubes alemanes no contratan jugadores mayores de 24 años. Ellos tiene que máximo 24 años, sino no los contratan, salvo que juegue en Europa y tenga un cartel. Eso lo hace al campeonato muy interesante, muy fuerte, con mucha vitalidad. Uno de los grandes problemas para que vayan a Europa son los valores que tenemos tan altos, por eso mejor voltean a Europa del Este, Brasil y Argentina", comentó el Bebé.

Siendo claro y objetivo con su ojo de exfutbolista, sentenció con nombres: "Hay varios casos como el de Orbelín Pineda, José Juan Macías, Santiago Naveda, Carlos Acevedo y Sebastián Córdova. Hay jugadores que están en el radar de equipos de Europa, después son puntuales en las posiciones que buscan".

Lógicamente, estas declaraciones de Pavel Pardo no quieren decir que vayan a ser transferidos en este mercado de pases de verano en la Liga MX. De todos modos, sí estaría dejando en claro que clubes importantes de la Bundesliga de Alemania y del Viejo Continente estarían pendientes de sus situaciones.