A lo largo de los últimos años, Monterrey llevó a cabo una estrategia de contratación de jugadores muy especial que le ha dado grandísimos resultados. Puso la vista en el futbol argentino, donde hay muchos elementos destacados que tienen el deseo de dar el salto al exterior. En este mercado de pases no habrá excepción: la directiva regiomontana ya apuntó a dos promesas y va por otra más.
En la jornada de ayer, te adelantamos que Rayados tiene en la mira a Martín Ojeda (Godoy Cruz, 23 años) yJosé Manuel López (Lanús, 23 años). Representan negociaciones muy difíciles de llevar a cabo, pero no dejan de ser futbolistas del gusto de la institución. Ahora se sumó otro: de acuerdo a la información brindada porCanal 6 Deportes, La Pandilla sondeó a una verdadera joya de Vélez Sarsfield.
Se trata de Luca Orellano, un zurdo de 22 años que se desempeña como extremo por derecha o mediapunta y que ha encantado a propios y extraños en Argentina. Fue en el 2021 donde recién se asentó con el primer equipo y comenzó a tener continuidad: desde entonces se volvió en una pieza fundamental del Fortín. Según la fuente mencionada, Monterrey ya preguntó condiciones y esperan una respuesta de la institución velezana.
A pesar de jugar en la misma posición que Martín Ojeda, también pretendido por Rayados, son muy diferentes, por lo que será muy interesante conocer por quién harían un esfuerzo económico. Mientras el atacante de Godoy Cruz tiene el arco entre ceja y ceja (es el jugador con más remates a portería de la liga) y llega muy seguido al gol; el de Vélez le mete más pausa al juego y se destaca por la facilidad que tiene para regatear y humillar defensores.
Encuesta¿Monterrey debe fichar a Luca Orellano?
¿Monterrey debe fichar a Luca Orellano?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Los números de Luca Orellano
De acuerdo a los registros de Transfermarkt, Luca Orellano lleva disputados 88 partidos con la playera de Vélez Sarsfield: marcó 11 goles y repartió 13 asistencias. Está claro que no tiene una enorme producción goleadora, pero cada vez que anota protagoniza jugadas dignas de crack. Tiene un valor de mercado de 8 millones de euros y su posible venta podría fácilmente superar esta cifra, ya que se trata de uno de los talentos más prometedores del país.