Monterrey no estuvo a la altura de las expectativas en este último Guard1anes 2021 de la Liga MX. Pese a clasificarse de manera directa a la Liguilla, quedó eliminado como local en Cuartos de Final frente a Santos Laguna.

Javier Aguirre sabe que su equipo no cumplió con todo lo que puede dar, por lo que ya piensa en establecer distintos cambios en el equipo. Una de las partidas sería la de Aké Loba, que ocupa un lugar como jugador extranjero y no estuvo a la altura de las expectativas.

De acuerdo al periodista Felipe Galindo, hay tres elencos de la MLS que están interesados en el marfileño: Portland Timbers, Houston Dynamo y Austin FC. En su momento, La Pandilla pagó ocho millones de dólares por su fichaje, por lo que buscarían negociarlo por una cifra parecida.

A su vez, la falta de oportunidades que recibió el futbolista de 23 años en el último semestre lo motivó a buscar una salida. No falta mucho para que esto suceda, dado que las ofertas ya llegaron al despacho de la directiva del cuadro del norte.

Además, otras novedades en el mercado de pases siguen llegando en Monterrey: Avilés Hurtado sería el otro jugador que se marcharía. Además, la institución mostró interés en las últimas horas por Jonathan Rodríguez y Esteban Andrada.