En el partido correspondiente a la Jornada 16 (adelantada) del Torneo Apertura 2022 de Liga MX, el Deportivo Guadalajara recibirá a su similar de Monterrey este martes a partir de las 19:05hs del centro de México en un Estadio Akron a reventar. Luis Enrique Santander será el árbitro principal encargado de impartir justicia; mientras que Enríque Bustos y Jonathan Gómez serán los jueces de línea.

Chivas viene con la cabeza en alto: obtuvo su primer triunfo en el campeonato de manera holgada ante Necaxa y salió del fondo de la tabla de posiciones. Ahora, jugará ante su gente ante el líder, ni más ni menos. Rayados viene de igualar 0-0 frente a Tigres UANL en el Clásico Regiomontano, pero este empate le alcanzó para superar a Toluca por diferencia de gol y mirar a todos desde arriba.

Será un difícil compromiso para los de Ricardo Cadena, ya que se medirán ante un equipo armado y que se siente candidato al título. Sin embargo, Víctor Manuel Vucetich, Director Técnico de la visita, no podrá contar con todo el plantel a disposición, algo que puede favorecer al Rebaño Sagrado. Contará con la baja de 3 elementos titulares: César Montes, Rogelio Funes Mori y Érick Aguirre.

El Cachorro no venía jugando debido a su posible venta al futbol de Europa, y a esto se le sumó que dio positivo de Covid-19 el domingo, razón por la que está totalmente descartado para regresar. El Melli, por su parte, se lesionó contra Toluca y seguirá recuperándose en El Barrial. Érick, mientras tanto, sufrió una molestia muscular en el aductor derecho vs. Tigres y salió del campo de juego de forma tempranera. Ninguno de ellos hará el viaje a Guadalajara.

Posible alineación de Monterrey vs. Chivas

De esta manera, Víctor Manuel Vucetich se las tendrá que arreglar para poder armar un once competitivo sin 3 jugadores que son titulares. Su alineación sería con: Esteban Andrada; Edson Gutiérrez, Jhon Stefan Medina, Héctor Moreno, Sebastián Vegas; Maximiliano Meza, Luis Romo, Celso Ortíz, Alfonso González; Germán Berterame y Rodrigo Aguirre.