La primera parte del año ha sido muy agitada para Javier Aguirre. El experimentado entrenador mexicano comenzó con Monterrey, donde decepcionó con su equipo en el Mundial de Clubes y fue despedido tras sumarse también el andar irregular en la Liga MX. Semanas más tarde, el Vasco fue contratado por el Mallorca para salvar al equipo del descenso, desafío que sí pudo cumplir en la última fecha.

Tras apagar un nuevo incendio y salvar al Mallorca del descenso, Javier Aguirre seguirá siendo el entrenador de dicho club, en la Primera División del futbol español. Con la temporada ya terminada, el Vasco buscará la manera de mejorar su plantilla para competir de la mejor manera posible. En ese intento, el estratega posó su mira en el futbol de su país. Uno de los apuntados para llegar al Mallorca, destacada en la Liga MX.

 

Según informó Juan Carlos Taura, periodista de la cadena española Cope, Alfonso González, de Rayados, es uno de los jugadores que Javier Aguirre pidió para Mallorca. El futbolista de 27 años es bien conocido por el Vasco, ya que coincidieron en la reciente etapa del entrenador en Monterrey. Ponchito, que también fue vinculado con un regreso al Atlas, tiene contrato con Rayados hasta 2023.

Javier Aguirre fue muy importante para Ponchito González en Rayados, ya que lo consolidó en el once titular, donde el mediocampista devolvió la confianza con buenos rendimientos. Tal es así, que volvió a ser llamado para la Selección Mexicana. Entre el Torneo Guard1anes 2021 y el despido de Aguirre, en la octava jornada de Clausura 2022, González disputó un total de 46 encuentros. Con la llegada de Vucetich, perdió protagonismo: fue titular en cuatro de los 11 partidos que disputó.

Aguirre reconoció contactos

Días atrás, el Vasco afirmó que habló con representantes de jugadores que están en la Liga MX, pero explicó que entregó los nombres a la dirección deportiva del club antes de emprender sus vacaciones. "No es fácil llevar mexicanos porque preguntas por alguien de Chivas, Cruz Azul o Rayados, por poner ejemplos, y te dan números que no maneja el Mallorca. Por eso se voltea al mercado sudamericano por ser más accesible o a Europa del Este", argumentó el entrenador del Mallorca.