Johan Vásquez, zagueroque integrará la Selección Mexicana Sub 23 que dispute los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pudo haber tenido un rumbo totalmente distinto en su carrera.Hace cinco años atrás, el actual elemento de Pumas UNAM perteneciente a Rayados de Monterrey tomó una sorpresiva decisión que modificó su destino futbolístico.
El centralya había elegido y tenía amarrada su incorporación a las fuerzas básicas de Cruz Azul, sin embargo, una plática entre su padre y el visor de Cimarrones de Sonora, Enrique Ferreira, hizo que el jugador decidiera desistir de La Máquina para formar parte del equipo de su estado natal que hoy milita en la Liga de Expansión MX.
“Yo era el técnico de la Tercera División, fui a una visoría en Navojoa. A Johan ya lo conocía por una Olimpiada Juvenil, conozco bien a su papá y ellos fueron a saludarme porque Johan no hizo la visoría, y ya les pregunté que cuál era la situación y su papá me dijo que Johan había ido a varios clubes a probarse y que Cruz Azul lo quería”, expresóFerreira a Mediotiempo.
Johan Vásquez tendría futuro en Europa. (Imago 7)
El entrenador reveló la manera en que convenció al jugador y su padre para no ir al conjunto Celeste, quien no se ha caracterizado por apoyarde gran manera a sus canteranos en los últimos tiempos: “Yo le dije a su papá ‘me lo voy a llevar yo, conmigo va a jugar’,me lo traje a Hermosillo y empezó a jugar en Tercera y el muchacho siempre tuvo una gran actitud y su objetivo era la Primera División. Fue subiendo categorías y luego lo pidió Monterrey”.
En tal sentido, Ferreira afirmó que si Johan Vásquez se hubiera marchado a Cruz Azulsu presente en el futbol no sería tal y como lo conocemos. “Si se hubiera ido allá (Cruz Azul) no estaríamos hablando de él ahorita. Johan se preocupaba mucho de que se le pasara la edad y yo le decía que se preocupara por mejorar y esperar a una oportunidad y ahí está en un buen nivel”, concluyó.