Este lunes, Cruz Azul logró otra importante victoria para mantenerse invicto en el Torneo Clausura 2022 y escalar a la cima de la tabla de posiciones, donde comparte liderato con Puebla y Atlas. En la visita a León, venció por la mínima diferencia con gol de Uriel Antuna, que poco a poco se va convirtiendo en figura del equipo.

Pero claro que una de las cosas que los aficionados cementeros querían ver era el debut de Iván Morales y Ángel Romero, quienes se sumaron al plantel en el cierre del mercado de pases. Sin embargo, ninguno de los dos pudieron inscribirse en la Liga MX todavía y, por ello, no pudieron estar presentes en el Estadio León.

 

En la conferencia de prensa postpartido, Juan Reynoso fue consultado por este tema y la respuesta que dio es que todavía no están registrados debido a que no tienen aún todos los documentos necesarios para hacerlo. Lo que sucede es que ambos jugadores deberán tramitar una visa de trabajo en los consulados para continuar con las gestiones y debutar en la Liga MX.

Antuna marcó su segundo gol con los Cementeros (Imago 7)

Antuna marcó su segundo gol con los Cementeros (Imago 7)

En cuanto al partido, el entrenador resaltó la tarea hecha por sus dirigidos, que cumplieron con el objetivo de ganar de local y pudieron rescatar cuatro puntos en su estadía en Nuevo León. “Hoy aprendimos de los errores, lo cerramos con oficio, una mayor autoridad”, agregó el DT que también le dio mérito a los Esmeraldas por mantener la distancia de un gol.

Se vienen dos semanas intensas en La Noria

El próximo sábado, Cruz Azul enfrentará a Necaxa por la quinta fecha e iniciará dos semanas con muy poco tiempo para recuperarse. Durante ese lapso de tiempo, el cuadro celeste enfrentará a Forge (Canadá) por los octavos de final de la Concachampions en entresemana, mientras que continuará con el campeonato ante Toluca y Santos Laguna.