Con el empate sin goles ante Necaxa, que se suma a la derrota ante Cruz Azul y a otro empate en el estreno ante Toluca, los Pumas de la UNAM han puesto en riesgo sus posibilidades de avanzar en la Copa Sky por México y les urge una victoria el viernes, cuando enfrenten a Las Águilas del América.
La pobre producción del equipo que conduce Rafael Puente midiéndose a unos Rayos comandados nada menos que por su exentrenador Andrés Lillini generó el descontento de un grupo de aficionados que no dudó en expresarse con abucheos desde la tribuna del Estadio Olímpico Universitario.
En rueda de prensa, el director técnico fue consultado sobre esas primeras señales de desaprobación en el inicio de su ciclo y pidió a los fanáticos tener paciencie, entendiendo que el verdadero objetivo es el Clausura 2023 de la Liga MX. “La afición siempre tendrá el derecho de exigir y nosotros de corresponder esa exigencia”, comenzó diciendo.
“Lo que no es negociable aquí es la intensidad, la compatibilidad. Después, seguramente entenderán que estamos en un proceso de adaptación, buscando cimentar bases sólidas en una idea de juego que creo que se está logrando y que va en una franca mejoría en dos fases importantísimas. La ofensiva, en la que ya expresé que aquejamos falta de contundencia el partido anterior y hoy falta de creatividad. Y en la defensiva, que tuvimos errores en el partido anterior y hoy no tuvimos”, agregó.
Rafa Puente ya piensa en el América
El entrenador de los Pumas aseguró que vive con gran entusiasmo la previa del clásico ante Las Águilas del América que se disputará el viernes. “Sabemos de la importancia de enfrentar al América, pero no quitamos el ojo de nuestro objetivo primario que es culminar con una buena pretemporada”, señaló.