Este lunes tanto las Chivas del Guadalajara como las Águilas del América tendrán actividades de cara al torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Por su lado, el equipo rojiblanco del director técnico serbio Veljko Paunobic regresarán a sus instalaciones de Verde Valle después de su trabajo de playa en Barra de Navidad.

Por su lado, las Águilas del América se reportarán para ponerse al mando del director técnico argentino Fernando Ortiz. La gran novedad será la presencia de Israel Reyes. Proveniente del Puebla, el defensa central fue citado para realizar las prueblas físicas y médicas para concretar su contratación como refuerzo del equipo azulcrema.

Veljko Paunovic resume el trabajo de playa con Chivas

El sábado, las Chivas del Guadalajara tuvieron su primer partido de preparación bajo el mando del director técnico Veljko Paunovic y lo ganaron 7-0 ante los Caimanes de Colima en Barra de Navidad. Estas fueron las conclusiones del entrenador serbio luego del trabajo de playa: "El ensayo ha sido más que nada la culminación de dos semanas de trabajo duro, en aspecto físico y en conceptos y estilo de juego", sobre el partido apuntó para Chivas TV que "la primera hora, los primeros dos tiempos de 30 minutos hemos trabajado muy bien, con un calor intenso, pero los muchachos lo han dado todo y lo más importante es que ha habido jugadas de mucha calidad, hemos ensayado también los patrones de juego, cómo llegamos al último tercio y cómo ocupamos los espacios o los puntos de finalización". 

Fernando Ortiz madruga por la 14

Por su lado, las Águilas del América tienen programado reportarse a sus trabajos de pretemporada con miras al torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Su director técnico argentino Fernando Ortiz publicó en su cuenta de Instagram una imagen de su celular donde mostró una alarma de reloj puesta para las 4:50 de la mañana de este lunes con un mensaje ilusionante: "Feliz de volver a comenzar a trabajar (14) Club América".

Un entrenador de la Liga MX dejó su cargo

Hablamos de Renato Paiva, quien decidió renunciar a la Dirección Técnica de León. El club lo comunicó en las redes sociales en las últimas horas: "El profesor Renato Paiva, por decisión propia, ha dejado de ser DT de nuestro equipo. Club León agradece el trabajo realizado por el entrenador y los integrantes de su cuerpo técnico a lo largo de estos meses, reconociendo siempre su calidad como profesionales y grandes seres humanos".