Luego de quedar subcampeón en el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX al perder la final ante el Atlas en tandas de penaltis, el León del director técnico Ariel Holan está por recuperar a un futbolistaextranjeroque prestó al futbol sudamericano donde ha tenido un sobresaliente actuación.
Se trata de Leonardo Ramos, delantero argentino que llegó al futbol mexicano para los Cafetaleros de Tapachula del Ascenso MX, equipo para el que jugó en el torneo Clausura 2018. Después fichó por los Lobos BUAP de la Liga MX y en este club militó en los torneos Clausura 2019 y Apertura 2018, lapso en el que anotó 16 goles.
Leonardo Ramos llegó al León, equipo para el que anotó seis goles entre los torneos Apertura 2019 y el cancelado Clausura 2020. Para el torneo Guard1anes 2020 pasó a las filas del Pachuca, club en el que su actividad (265 minutos) y su cuota goleadora vinieron a menos, de hecho no anotó.
Leonardo Ramos en el Bolívar deBolivia
El delantero argentino fue prestado al Bolívar, equipo con el que jugó durante todo el añi 2021. En 28 partidos (22 en torneo de liga, cuatro en Copa Libertadores y dos en Copa Sudamericana) con ese club boliviano, Leonardo Ramosanotó 18 goles (15 en liga y tres en Libertadores).
De acuerdo a reportes de prensa, el contrato de Leonardo Ramos con la Fiera tiene vigencia hasta mayo de 2022 y su regreso se daría ante la salida del también delantero argentino Emmanuel Gigliotti.
Leonardo Ramos tuvo con Lobos BUAP su mejor etapa en la Liga MX (foto: Imago7).