Desde su llegada a los Tigres para el torneo Apertura 2015, el delantero francés André-Pierre Gignac se ha convertido ya en un goleador histórico y también en un embajador de la Ligue 1 que el próximo fin de semana tendrá un evento especial en México por el clásico Paris Saint-Germain contra Olympique de Marsella.

Antes de venir a los Tigres, André-Pierre Gignac fue figura del Olympique de Marsella entre la temporada 2010-11 y la 2014-15; antes en la primera división francesa jugó para el Lorient y el Touluse. Sus primeros años en la Ligue 1 coincidieron con la parte final de la carrera del delantero portugués Pedro Pauleta con el PSG.

 

Pedro Miguel Carreiro Resendes, mejor conocido como Pauleta, fue un delantero que realizó su carrera entre 1994 y 2008: jugó para Uniao Miçaelense, Estoril Praia, Salamanca, Deportivo La Coruña, Girondins de Bourdeaux y París Saint-Germain. En la Ligue 1 fue campeón de goleo tres veces. En alguna etapa fue el máximo goleador de la selección de Portugal hasta que lo desplazó Cristiano Ronaldo.

Pedro Pauleta ganó la Copa de la Liga 2007-08 con el PSG (foto: Imago).

Pedro Pauleta ganó la Copa de la Liga 2007-08 con el PSG (foto: Imago).

En una teleconferencia con motivo Le Classique entre PSG y Olympique de Marsella  que la afición mexicana podrá ver en una transmisión especial en México, Pedro Pauleta habló del gusto de la afición mexicana por la Ligue 1: "Tenemos muchos aficionados de la liga francesa, es muy competitiva. Para nosotros es importante estar próximos de México porque tenemos muchos aficionados, mucha gente de México que sigue la liga, sabemos cómo son de apasionados, el cariño que tienen por el futbol, es un Clásico importantísimo para la liga, es una gran rivalidad".

Pauleta y su opinión sobre Gignac

Pedro Pauleta habló sobre André-Pierre Gignac, el histórico goleador de los Tigres: "Giganc es un grandísimo jugador. He tenido la oportunidad de jugar contra él en Francia cuando estaba jugando en el Paris Saint-Germain, es un jugador de grandes cualidades que ha continuado su carrera en México y ha tenido marcas fenomenales".