Este sábado por la noche, Toluca quedó eliminado ante Cruz Azul en un juego agónico en el Estadio Azteca por la vuelta de los cuartos de final del Guard1anes 2021 de la Liga MX. Los Diablos Rojos se habían marchado del juego de ida con un marcador favorable de 2-1, pero cayeron 1-3 en un partido polémico con un gol que cayó sobre el final.

Luego de la despedida de su equipo del torneo mexicano, Hernán Cristante, entrenador, no le temió a llamar "fracaso" a este resultado deportivo, aunque valoró el esfuerzo de sus jugadores y consideró que esto los hará juntar fuerzas para lo que siga.

“El juego fue digno de Liguilla. Enfrentamos a un rival que en los dos últimos torneos hizo muchos puntos, muchos juegos ganados. Iba a ser difícil, pero me deja tranquilo esto. Sabemos qué procede y que sigue. Debemos de seguir enfocados, un fracaso como este, y no me da miedo esa palabra, será un nuevo comienzo para el Deportivo Toluca, declaró el timonel.

El argentino se mostró orgulloso de lo demostrado por su plantilla en la temporada y en la serie ante el superlíder de la fase regular: “Llegamos a esta instancia ante un gran equipo como Cruz Azul, me quedo agradecido con los chicos y orgulloso de este plantel. Le competimos a los grandes, y nos metimos a una Liguilla, pero lo de hoy duele, nadie se va contento, uno aspira a algo más”.

Y añadió: Hicieron un gran esfuerzo, soportaron varias cosas. Es un equipo que viene lastimado de varios torneos. Tuvimos un bajón en el torneo, pero entramos y fue por ellos, a la entrega de ellos… Fue un buen torneo, dieron lo que tenían… Bueno, nos tocó bailar con la más fea.

Respecto a la complicación porcentual que tendrá el equipo a partir del próximo certamen, el DT llamó a inyectarle protagonismo a sus jugadores y destacó la grandeza del club Toluca.

"El equipo, más allá del problema porcentual que va a tener el torneo que viene, tenemos que hacerlo, no solo competitivo, sino digno del fútbol mexicano. Toluca es un equipo grande y así nos tenemos que comportar. El promedio se desordenó y hay que recuperarlo, Toluca no puede estar con el promedio tan bajo. Hay que recomponer, no jugar con la presión del promedio, sino como un equipo grande", culminó.