En este lunes en el cierre de la octava jornada del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el Pachuca recibió al Toluca en la cancha del Estadio Hidalgo. En un encuentro con momentos para cada equipo, los Choriceros se llevaron la victoria gracias a un gol de Diego Rigonato en el último instante.

Los dirigidos por Paulo Pezzolano arribaban a este juego marchando en la 13° posición de la tabla general de posiciones, por lo que se encontraban fuera de la zona de Repechaje rumbo a la Liguilla. Los comandados por Hernán Cristante, por su lado, llegaban en la tercera posición con la ilusión de colocarse como únicos escoltas del América. Ambos conjuntos contaban con la necesidad clara de ganar.

En la primera mitad, los Tuzos comenzaron siendo altamente superiores y contando con las mejores jugadas de peligro. A los 13 minutos de juego, Erick Sánchez envió un cabezazo al poste el cual rebotó hacia el centro del área, y ante la atenta mirada de la defensa de los Diablos Rojos, Kevin Álvarez remató para señalar el 1-0 ayudado por un leve desvío.

Sin embargo, el Toluca reaccionó progresando en el campo de juego. A los 31 minutos, una pérdida de balón del Burrito Hernández en puerta del área fue capitalizada por Ian González, quien con una gran definición de cara interna al segundo palo anotó el empate 1-1.

En la segunda parte, el encuentro se hizo mucho más friccionado y careció en cantidad y calidad de ataques claros. Pero cuando parecía que todo finalizaba en empate, Diego Rigonato capturó un rechazo fuera del área y con un bombazo de zurda señaló la victoria por 2-1 para Toluca, que queda segundo por detrás del América.