Ricardo La Volpe, muchas veces señalado por el trato que tenía hacia sus dirigidos, también habría tenido su costado solidario. Esto de acuerdo a la historia que Ignacio 'Fantasma' Suárez ha revelado, la cual dijo que no había sido autorizada por el entrenador pero que valía la pena.

 

 

 

Según informó el reconocido periodista, a finales de los 90 el argentino ayudó a una menor de dos años a ser trasplantada, lo que también repercutió en casi 200 personas hospitalizadas más. Este hecho habría ocurrido cuando La Volpe se desempeñaba como entrenador del Atlas, y una familia de Guadalajara se le acercó para pedirle ayuda por Elizabeth.

 

De acuerdo al relato, la menor necesitaba un trasplante de hígado y tenía inconvenientes en la retención de líquidos, lo que presionaba sus pulmones. El bajo peso y la edad de la niña hacía que deban esperar, pero además el Hospital Pediátrico de Guadalajara no contaba con un bisturí armónico, necesario para la intervención.

"Los papás se acercaron al técnico y le dijeron: 'Oiga, es que queremos ver la posibilidad de que si puede ayudar en lo que usted pueda'. Le contaron que esa pequeñita de un año y seis pese, a pesar de esa edad, tenía cirrosis hepática. Ahí, este técnico sacó su chequera y firmó uno por 250 mil pesos y les dijo que en el transcurso de la semana iba a conseguir 650 mil que costaba el aparato", relató Fantasma.

La Volpe accionó rápidamente y comenzó los trámites para conseguirlo, poniendo dinero de su bolsillo y también movilizando a la plantilla Rojinegra para obtener más y poder comprar el instrumento quirúrgico, el cual no solo permitió operar a la pequeña sino que contribuyó a otras casi 200 personas más.

 

"¿Qué fue lo que sucedió? Que trasplantaron a la niña y fue todo un éxito; la niña se salvó y con ese bisturí armónico lograron hacer 183 trasplantes de hígado en ese hospital. Después, el técnico llegó a la Seleccón y aunque no le gusta hablar de este tema ni mucho menos, buscó involucrar (al equipo) en la difusión de la donación de órganos", concluyó Suárez.