La Primera División del futbol mexicano se ha nutrido a lo largo de su historia de muchos futbolistas surgidos del extranjero. Y una parte no preponderante de hellos fue y es de nacidos en el continente europeo, con un nuevo integrante en el último mercado de fichajes de verano.

Este martes 15 de junio es el cumpleaños del neerlandés que arribó a Rayados de Monterrey dos años atrás y hoy continúa bajo el mando de Javier Aguirre, Vincent Janssen. Se trata de un momento en el que la Liga MX cuenta con una buena parte de elementos del Viejo Continente, los cuales decidimos repasar en esta nota.

 

Los europeos para el Apertura 2021 de la Liga MX

Pol García (FC Juárez)

El español Pol García se formó en Espanyol y Barcelona, para luego recalar en Juventus, donde debutó en su equipo filial para luego ser cedido a distintos destinos italianos. Fichó por FC Juárez en enero para el Guard1anes 2021 procedente del Sint Tuidense (Bélgica), jugando nueve encuentros en el último campeonato.

Unai Bilbao (Atlético de San Luis)

El defensa Unai Bilbao debutó en el Barakaldo CF de su país, para luego fichar en el Athletic Club de Bilbao, donde compaginó encuentros para su segundo filial, el Basconia, y el primer filial, Bilbao Athletic. En 2018 llegó al Atlético de San Luis donde luego sería héroe para el ascenso a la Liga MX. Tras su paso por Necaxa, regresó al conjunto potosino para la próxima temporada.

Ian González (Toluca)

Nacido en la ciudad de Madrid, Ian González realizó las fuerzas básicas en el Valencia y Atlético Madrid, jugando para la filial C de este último equipo. Después de pasar por otros clubes del país ibérico, fichó en 2018 para el Atlético de San Luis; y luego de disputar la última temporada para los Rayos cedido, ahora reforzó al Toluca de Hernán Cristante para el Apertura 2021.

Vincent Janssen (Monterrey)

El neerlandés Vincent Janssen fichó con Rayados de Monterrey para el Apertura 2019. Si bien no logró impactar como sí lo hizo Gignac, ya ha conseguido marcar 21 goles en 61 partidos, y también se consagró campeón de Liga MX y Copa MX.

André-Pierre Gignac (Tigres UANL)

André-Pierre Gignac llegó a Tigres UANL en 2015 para revolucionar al conjunto felino. Seis años después, el Bomboro es uno de los máximos ídolos del club, el máximo goleador del futbol regio y del Clásico Regio. Se ha consagrado en cuatro Liga MX, tres Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf.

Álvaro Fidalgo (América)

El mediocampista español Alvaro Fidalgo se formó en la cantera del Real Madrid y fue parte del Real Madrid Castilla, donde fue dirigido por el actual entrenador del América. Arribó para el Guard1anes 2021, cumplió con las expectativas y fue ratificado en la plantilla para el proyecto del Apertura 2021.

Florian Thauvin (Tigres UANL)

Florian Thauvin es el último refuerzo europeo de los que actualmente integran la Liga MX, y se trata de, hasta el momento, el refuerzo más rutilante del mercado de verano. Procedente del Olympique de Marsella y amigo de APG10, integró el plantel campeón del mundo en Rusia 2018.