Partido tras partido, Atlas demuestra sobre el campo de juego que no de casualidad llegó a lo más alto sobre el cierre de 2021, cuando gritó campeón del Torneo Apertura tras vencer en la final al Club León. Dirigidos por el argentino Diego Cocca, los Zorros han logrado convertirse en un equipo con las ideas muy claras, sólido desde lo defensivo, difícil de vencer y con jugadores de ataque capaces de marcar la diferencia en cualquier momento.

Este domingo, Atlas volvió a pisar fuerte, tras eliminar a su máximo rival, las Chivas de Guadalajara, en el encuentro correspondiente a los cuartos de final del Clausura 2022. Con victoria a domicilio y empate en el Estadio Jalisco, los dirigidos por Diego Cocca lograron volver a meterse en semifinales, donde ahora, deberán enfrentar a un duro rival como Tigres UANL, que terminó un lugar por encima en la fase regular: 2° y 3°.

 

De esta manera, la afición rojinegra está en condiciones de ilusionarse con un nuevo título, el cual traería aparejado algunas modificaciones en cuanto a la clasificación para Concachampions. Atlas, al igual que León, ya tiene su lugar asegurado en la próxima edición de dicho certamen, mientras que los dos finalistas del Clausura 2022 también sacarán boleto para intentar devolver aquel trofeo a las vitrinas del futbol mexicano, luego de la victoria del Seattle Sounders en la final ante Pumas.

Pachuca y Tigres, a la expectativa

Ahora bien: ¿Qué pasará con el boleto si Atlas vuelve a consagrarse campeón? Las alternativas son dos. Pachuca y Tigres UANL podrían quedarse con el cupo para Concachampions, incluso sin ser los ganadores del Clausura 2022. Si avanzan a la final, los Tuzos obtendrán la clasificación. Sin embargo, también pueden conseguirlo en caso de perder ante el América en semifinales, siempre y cuando Atlas elimine en la otra llave a Tigres UANL, ya que los Zorros ya tienen boleto y abrirían otro para el mejor ubicado en la fase regular.

La otra variante favorece a Tigres UANL. Los Felinos pueden asegurar su boleto si acceden a la final, pero también podrían hacerlo en caso de no lograrlo y que Pachuca elimine al América. En este caso, los Tuzos obtendrían su boleto por ser finalistas, mientras que en lugar de Atlas, el boleto sería para el segundo clasificado en la fase regular, es decir, Tigres, escolta de Pachuca.