Con la posibilidad de que 12 elencos clasifiquen directamente a la Liguilla o jueguen el repechaje, se espera que hasta último momento hayan novedades en el Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. A tan solo cinco jornadas del final de la fase regular, las expectativas siguen altas en gran parte de los contendientes.

Para que cada escuadra logre su objetivo necesitará el mejor nivel posible de sus elementos más destacados. Bolavip analizó a los más importantes y decidió armar una lista con diez sorpresas en este torneo.

Salvador Reyes - Club América

Desde su arribo de Puebla se encargó de dejar grandes rendimientos en el lateral izquierdo. Su altísimo nivel, tanto en defensa como en ataque (lleva tres asistencias y tres goles), le dio la posibilidad de ser una opción para el estratega Gerardo Martino en la Selección mexicana.

Julián Quiñones - Atlas

Arribó desde Tigres y con muchos más permisos, logró explotar el ataque de un conjunto que también es revelación en este campeonato. De momento, lleva cuatro goles y una asistencia en 12 partidos.

Alejandro Zendejas - Necaxa

El atacante es otra de las gratas sorpresas de este certamen. Con cuatro dianas anotadas en 12 compromisos, se alzó como uno de los mejores jugadores mexicanos en estas 12 fechas y promete más.

Germán Berterame - Atlético de San Luis

El goleador del campeonato. Desde su incorporación le dio grandes beneficios a Atlético de San Luis, un equipo que complicó a todos sus adversarios y que se ubica a tan solo tres unidades de Monterrey, el último que hoy está avanzando de manera directa a la Fiesta Grande.

Alfonso González - Monterrey

Ponchito explotó en un Monterrey repleto de figuras y a fuerza de grandes actuaciones se ganó un lugar en la consideración del entrenador Javier Aguirre. Con tres goles y cuatro asistencias, el mediocampista es el mexicano más productivo del certamen.

Camilo Sanvezzo - Mazatlán

La calidad del nacido en Brasil es indiscutible, pero pocos imaginaban este nivel de juego del creativo. Con la nueva franquicia y con cinco tantos, está tercero en el título de goleo por detrás de Berterame y Nicolás López.

Bryan Angulo - Cruz Azul

El ecuatoriano, contra todo pronóstico, se ensambló de gran manera en el último campeón del futbol mexicano. A pesar de que la regularidad no es la misma que la del campeonato pasado, se encargó de anotar cuatro goles y darle varios puntos a su elenco.

Álvaro Fidalgo - América

El campeonato pasado se le reclamaba más autoridad y compromiso con la generación de juego de Las Águilas, y vaya si viene cumpliendo en este Apertura 2021. El español es uno de los responsables del liderato de la institución.

Duván Vergara - Monterrey

Llegó con grandes pergaminos, pero era un desconocido para la gran mayoría de los aficionados. Sin embargo, el colombiano no necesitó tiempo de adaptación y su impacto fue inmediato: lleva cuatro goles, una asistencia y muchas complicaciones para sus marcadores sobre las bandas.

Diego Barbosa - Atlas

El lateral derecho se ganó el puesto a principios de este año y cumplió de sobremanera en esta Liga MX. De la mano de Diego Cocca, se encargó de blindar su sector y es uno de los responsables de que Los Zorros sean el equipo con menos goles en contra.