En la noche de ayer se cortó una de las rachas más negativas y tristes en la historia del futbol, y no sólo en México. Muchísimos fanáticos del Atlas tuvieron la posibilidad de ver campeón al equipo de sus amores por primera vez en su vida, ya que la última ocasión que los Zorros se habian hecho con el título de Liga MX fue hace 70 años. Es por eso que se vivió una noche especial e inolvidable en el Estadio Jalisco.

El equipo que dirige tácticamente Diego Cocca derrotó a León por 1-0 con gol de Aldo Rocha y provocó la prórroga ante igualdad en el global (3-3). A pesar de tener un jugador más por la expulsión de Emmanuel Gigliotti, no pudieron liquidar la historia y se vieron obligados a jugarse el campeonato en una tanda de penales. Para fortuna de los seguidores rojinegros, la historia fue distinta a lo sucedido en 1999 y pudieron celebrar, al fin.

Desde 1951 hasta aquí, Atlas vio cómo los distintos equipos del futbol mexicano se hacían con los distintos títulos. América, Chivas, Toluca y compañía le sacaron una gran diferencia en cuanto a cantidad de trofeos desde entonces, ya que a pesar de ser uno de los equipos más importantes del país se quedaron con una sola estrella. Esto cambió en la noche de ayer, y el club pudo presumir un nuevo escudo tras la coronación.

Nuevo escudo de Atlas

Nuevo escudo de Atlas

Minutos después de que Julio Furch convirtió el penal decisivo, Atlas publicó en sus distintas redes sociales su nuevo logo. El mismo posee, de una vez por todas, dos estrellas haciendo alusión a los dos títulos de Liga MX. El anterior se dio en la temporada 1950-51: los Zorros fueron líderes del torneo por un punto de diferencia sobre Atlante y gritaron campeón de la mano de Eduardo Valdatti.

La palabra de Diego Cocca tras el título

"Gracias a la gente por creer, por confiar, por alentar. Necesitábamos de ellos, de ver el Jalisco lleno con La Fiel alentando. Sé lo que es jugar con La Fiel de tu lado y sabíamos que cuando la tuviéramos, sería todo felicidad. Hoy fue todo perfecto, fue todo a lo Atlas", señaló con mucha emotividad el entrenador argentino en una conferencia de prensa que quedará para la historia.