El partido de vuelta de la final del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX Femenil entre Tigres y Monterrey rompió el récord de espectadores para una final femenil del futbol mexicano a través de streaming en plataformas digitales mientras que el estadio Universitario tuvo la mayor asistencia en todo el certamen.

La transmisión generada por el club Tigres en Facebook, que fue compartida por la Liga MX y Liga MX Femenil, tuvo 146,505 espectadores simultáneos en vivo que presenciaron la coronación de las Rayadas del Monterrey.

 

La marca anterior significó un incremento del 26 por ciento en comparación con las 108 mil personas que siguieron en streaming la el partido de vuelta de la final del torneo Guard1anes 2021 disputada entre Tigres de la UANL y Chivas de Guadalajara.

Récord de asistencia del torneo en el Volcán

En las plataformas de la Liga MX y la Liga MX Femenil, la publicación de los streamings alcanzó a 566 mil personas en diferentes momentos de la transmisión y se registraron 23 mil interacciones entre las páginas de ambas ligas en la red social. El partido de vuelta de la final del torneo Grita México Apertura 2021 fue, además, el partido que rompió el récord de asistencia de todo el campeonato con 36,843 espectadores en el estadio Universitario.

“El futbol femenil es un deporte que sigue en crecimiento, cuyo desarrollo se ha potenciado, y prueba de ello es el nivel y la audiencia de la Liga MX Femenil. Con todo orgullo podemos decir que uno de los ejemplos de afición, al futbol femenil, es la de Monterrey", dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.