Esta vez los aficionados de la MLS y la Liga MX están de fiesta, pues serán testigos de duelos inéditos en el SoFi Stadium. En este recinto se llevará a cabo el primer evento del verano de la Leagues Cup Showcase, en donde cuatro de los equipos más importantes de la CONCACAF se verán las caras y lo harán con sus destacadas estrellas como lo es Javier “Chicharito” Hernández y Carlos Vela.

Se trata de las Águilas del América, las Chivas de Guadalajara, Los Ángeles Galaxy y Los Angeles Football Club. Estos enfrentamientos se disputarán el próximo 3 de agosto en Inglewood, California, en el cual “Chicharito se verá las caras ante el equipo que lo vio nacer, mientras que Vela se medirá ante los azulcremas, quienes en su momento mostraron interés por fichar al controversial futbolista.

 

El LA Galaxy y las Chivas se enfrentarán por primera vez en 15 años. En sus últimos tres encuentros previos, Galaxy ganó en un partido amistoso en 1999 en el Rose Bowl y en penales en la Copa de Campeones de Concacaf en 1997 en Chicago. En su último enfrentamiento hace 15 años, Chivas venció al Galaxy 2-1 en el LA Memorial Coliseum durante la SuperLiga 2007. Actual estrella de LA Galaxy Javier “Chicharito” Hernández comenzó su carrera con Chivas y este encuentro sería la primera vez que enfrentará a su club anterior desde 2010.

 

Mientras que el LAFC y Club América será la segunda vez que se encuentren, la primera fue cuando el equipo del Campeón Sub-17 de 2005 eliminó a la escuadra de Coapa durante las Semifinales de la Liga de Campeones Concacaf 2020. Esta doble jornada será el primer vistazo a lo que será el anhelado inicio de la Leagues Cup, el torneo oficial anual de un mes de duración entre MLS y LIGA MX que arrancará el verano del 2023 y en el que participarán los 47 clubes de ambas Ligas el próximo verano.

 

Cabe recordar que el Campeón de Leagues Cup 2023 calificará automáticamente para los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf (CCL). Adicionalmente, como se anunció en septiembre pasado, los clubes que terminen en segundo y tercero en Leagues Cup podrán calificar para la Ronda Inaugural de la Concachampions.