Con un solitario gol del argentino Julio César Furch, los Zorros del Atlas vencieron 1-0 a los Bravos de Juárez, el sábado en partido de la segunda jornada del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX jugado en el estadio Jalisco.

El Atlas de Diego Cocca salió a ejercer el control sobre la pelota y tuvo algunos intentos por conductos de Jairo Torres, Fabián Castillo, Hugo Nervo, Julián Quiñones y Diego Barbosa con un disparo a la base del poste derecho, pero todos fueron insuficientes para vencer al portero de los Bravos Hugo González.

Con el paso de los minutos, la escuadra rojinegra perdió posesión y dejó de acercarse al arco. Los Bravos fueron haciéndose del balón y generaron la jugada más peligrosa del primer tiempo que fue un disparo que Martín Galván estrelló en la portería de Camilo Vargas al minuto 41.

Emperador Furch dio el triunfo

Ya en el segundo tiempo, al minuto 50, los Zorros tejieron una vistosa jugada colectiva que concluyó con un disparo de Diego Barbosa a la base del poste derecho. El 1-0 por fin llegó al minuto 69 cuando Julio Furch recibió la pelota dentro del área de espalda al arco, giró y sacó un remate raso y fulminante para vencer a Hugo González.

Diego Cocca sacó del campo a Furch y el Atlas perdió poder ofensivo, parecía que los Bravos de Juárez lograrían el empate. El cierre de partido fue sufrido, pero los Zorros sentencieron el 2-0 con gol de Christopher Trejo con la primera asistencia de Gonzalo Maroni al minuto 90+3.

Con este resultado, el Atlas llegó a cuatro puntos y en la tercera jornada visitará al Pachuca en el estadio Hidalgo, el lunes 9 de agosto. Por su lado, el Juárez se quedó sin unidades y el sábado 7 se agosto se enfrentará al Guadalajara en el estadio Akron.