Desde hace algunos años, Luuk de Jong estaba relacionado con la Liga MX. En 2018 quedó muy cerca de América y unos meses después fue buscado por Rayados, dos opciones que le llamaban la atención, pero no se terminaron por concretar.
El tiempo terminó dándole la razón al atacante, que se incorporó al Sevilla y jugó la temporada pasada cedido en el Barcelona, uno de los equipos más importantes del planeta. Recibió fuertes críticas, pero en términos generales acabó respondiendo a la exigencia, marcando siete goles entre todas las competencias.
De Jong es un delantero de la vieja escuela. No es muy técnico con el balón en los pies, teniendo sus mejores cualidades en el juego de espaldas a la portería y al momento de rematar con la cabeza, probablemente su sello distintivo.
Hoy, los rumores lo vinculan fuertemente con el Toluca, hablándose que los Diablos Rojos están muy cerca de cerrar su contratación, e incluso que ya habrían recibido el sí de parte del futbolista para llegar al Nemesio Diez.
Debido a lo sucedido en el pasado, sí es una probabilidad latente tener a de Jong en México, conscientes que tiene una revancha pendiente con el futbol mexicano y que ha llegado a los 31 años, edad que aún le da muchos años de futbol, pero que por sus condiciones dentro del campo hacen probable adaptarse a otra Liga.
Obviamente, su posible incorporación representaría un golpe de calidadpara el Toluca, sabiendo que este tipo de artilleros no abundanen el futbol mexicano, y que su ya reforzada plantilla tendría un hombre gol con la posibilidad de ser letal cuando esté enchufado.
Luuk de Jong con el Barcelona | Getty
Para Nacho Ambriz el abanico de posibilidades es muy amplio. Ya le llevaron a Jean Meneses, están esperando la respuesta de Edinson Cavani y entre las opciones se baraja la llegada de Orbelín Pineda. La inversión ha llegado a los Choriceros y es inevitable para su afición ilusionarse con lo que puede ser el Apertura 2022.