Cristian Calderón tocó el cielo con las manos en la Liguilla del 2020, cuando el futbolista de Chivas de Guadalajara le marcó tres goles al América en la serie por los cuartos de final. A menos de seis meses de aquella proeza, Chicote estaría buscando nuevos destinos al no ser prioridad para Víctor Manuel Vucetich. 

Calderón se ha transformado en un jugador suplente en el Rebaño Sagrado, por lo que ya hay algunos equipos interesados en sus servicios. El primero de ellos fue Monterrey, conjunto que desde hace un tiempo viene siguiendo al lateral o extremo izquierdo. A Rayados se sumó Tigres UANL en el pasado y, ahora, ya hay un nuevo club que lo tiene en lista

El mejor Chicote se pudo ver en Necaxa y son justamente Los Electricistas quienes quieren repatriarlo de cara al próximo semestre. Además, el jugador se encontraría en el equipo a una cara conocida: Guillermo Vázquez. Memo regresó a Los Rayos y tiene en mente la vuelta de uno de sus antiguos dirigidos. 

Chicote Calderón en el radar de Necaxa 

David Medrano de Récord, informó: “Dos nombres ha acercado Guillermo Vázquez a la directiva del Necaxa como posibles refuerzos y se trata de elementos que el entrenador conoce muy bien. Christian 'Chicote' Calderón y Mauro Quiroga, ambos jugadores tuvieron muy buenos momentos con los necaxistas y con Vázquez como entrenador”.

 

"Los dos elementos no han podido funcionar fuera del Necaxa. Calderón es suplente en Chivas y Quiroga en Pachuca. La dirigencia espera la luz verde de la Asamblea de Dueños que será el 24 de mayo para posteriormente iniciar la búsqueda de refuerzos”, finalizó, donde no se debe pasar por alto el caso Quiroga. De confirmarse, serían dos incorporaciones muy inetersantes para el Necaxa.