En el Paquete de Reformas Estructurales que la Liga MX presentó para ayudar al mejoramiento y desarrollo de la selección mexicana, uno de los puntos más trascendentes es la reducción de jugadores extranjeros, o No Formados en México, a partir de la temporada 2023-24.

De acuerdo con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, a partir del torneo Apertura 2023 el reglamento aplicará la reducción de ocho a siete jugadores extranjeros, o No Formados en México, por el momento no se ha hablado de reducir el número de jugadores foráneos registrados en el plantel que actualmente es de 10.

De acuerdo con Transfermarket, los Rayados del Monterrey tienen la tercera plantilla más cara del torneo Clausura 2023 y en ella se encuentran 10 jugadores extranjeros o No Formados en México: el portero argentino Esteban Andrada; en la defensa el chileno Sebastián Vegas y el colombiano Stefan Medina; en la mediacancha el ecuatoriano Joao Rojas, el argentino Maximiliano Meza y el paraguayo Celso Ortiz; y en la delantera los argentinos Rogelio Funes Mori y Germán Berterame, el colombiano Duván Vergara y el uruguayo Rodrigo Aguirre.

Con una nómina así, llama la atención cómo impactará en los Rayados del Monterrey la anunciada reducción de extranjeros. Al respecto el director técnico Víctor Manuel Vucetich apuntó: "Hay cosas que se han peleado desde hace tiempo como reducir algún elemento más, no creo que nos afecte porque no hemos programado y preparado cuando había cuatro extranjeros, luego cinco y se empezó a abrir, uno se va adaptando a las circunstancias, se tendrán que ver los cambios par a seguir en la linea ascendente".

Vucetich sobre el partido Monterrey contra Toluca

Este domingo, los Rayados del Monterrey recibirán a los Diablos Rojos del Toluca por la quinta jornada del torneo Clausura 2023. Víctor Manuel Vucetich habló del rival y del director técnico Ignacio Ambriz: "Toluca es un equipo complicado, buenos jugadores, buen técnico que ha sabido amalgamar y contratar elementos que le van dando más fuerza, tenemos que ser muy serios para poder doblegar a un equipo como Toluca, estamos trabajando y considerar a Toluca como un rival que es el único que ahorita nos puede dar dolor de cabeza".