Todavía falta mucho tiempo, pero la FIFA actúa con precaución y ya está revisando algunos detalles importantes de cara a la Copa Mundial de Fútbol de 2026 que se desarrollará en México, Estados Unidos y Canadá. El país tricolor propuso en su momento 3 sedes: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, en donde hay Estadios muy bonitos e históricos. La institución más importante del mundo ha visitado una de ellas y así le fue.

Autoridades de la FIFA estuvieron de visita en Monterrey durante los últimos días, en donde inspeccionaron el Universitario de Tigres UANL; el Gigante de Acero de Rayados y el Borregos de los Salvajes de fútbol americano. De acuerdo a la información proporcionada por Cancha en la columna de SanCadillaNorte, uno de ellos encantó, uno sorprendió para bien y el otro quedó prácticamente descartado. ¿Cuál es cual?

 

Estadio BBVA Bancomer

La casa de Rayados es una de las grandes candidatas a albergar partidos del Mundial 2026 y ha pasado la primera revisión con éxito. "El estadio y sus instalaciones, incluyendo el estacionamiento, de 100 puntos. La comitiva quedó sorprendida gratamente con todo. Les encantó el estadio y pasó las pruebas, que son como 350", señaló. Eso sí: tendrán que corregir algunos detalles con el acceso al Estadio, ya que es algo que no dejó del todo convencido a los representantes de la FIFA.

Por otra parte, El Barrial recibió el visto bueno y podría ser utilizado para distintos entrenamientos. "Excelente. No le pusieron ningún 'pero', les encantó, dijeron que cualquier Selección de primer mundo se sentiría muy a gusto entrenando ahí. Las instalaciones no le piden nada, pero nada, a las mejores del mundo, son iguales e incluso mejores que muchas que hay en Europa", aseguró.

Estadio BBVA Bancomer, aprobado (Imago 7)

Estadio BBVA Bancomer, aprobado (Imago 7)

Estadio Universitario

La casa de Tigres UANL no tuvo la respuesta deseada por parte de la organización mundial de fútbol: "La gente de FIFA fue a ver el Estadio Universitario y de inmediato vieron muchas cosas que le faltaban. Lo primero que vieron al entrar es que se miraba muy viejo, nada funcional y hasta la cancha la criticaron severamente, que estaba en muuuy malas condiciones".

"Con decirte que no fue necesario que checaran minuciosamente el estadio. La comitiva casi, casi, descartó al Uni como cancha de entrenamiento. Se dieron la vuelta por los vestidores, las gradas y hasta lo baños fueron a checar y pues, todos sabemos cómo están los baños del Uni. No pasó las pruebas", reveló. Prácticamente descartado para el Mundial.

Estadio Universitario, desaprobado (Imago 7)

Estadio Universitario, desaprobado (Imago 7)

Estadio Borregos

Por último, FIFA se dio una vuelta por la casa de Borregos Salvajes (fútbol americano) y se llevaron una grata sorpresa. "La gente de FIFA también vio las instalaciones nuevas que tiene el Tec de Monterrey, ese estadio nuevo que hicieron (Estadio Borregos), el complejo es de primer mundo y cualquier selección de cualquier parte del mundo podría entrenar en ese complejo. Muy bonito", mencionó. Si corrigen algunos pequeños detalles, podrían tener el visto bueno para que los equipos entrenen allí.