En el encuentro correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, Puebla derrotó 2-1 a León en el Estadio Cuauhtémoc y logró un enorme resultado para soñar con clasificar por segunda vez consecutiva a la Semifinal. Pablo Parra y Maximiliano Araujo marcaron para los locales; mientras que Steven Barreiro anotó para los visitantes.

En una noche repleta de emociones, contrario a lo que sucedió el miércoles, La Franja y La Fiera nos regalaron un verdadero partidazo. Hasta el último minuto los dirigidos tácticamente por Ariel Holan intentaron igualar las acciones para no llegar con desventaja para el juego de Vuelta, pero fallaron en su intento y ahora tendrán la obligación de remontar para seguir en pelea por el título.

Fue justamente en uno de los intentos desesperados del León que vivimos la jugada más polémica del duelo. Al minuto 92 y tras una serie de rebotes, Andrés Mosquera remató a portería y el balón fue desviado por un defensor de Puebla. Parecía no ser nada, pero al ver la repetición pudimos observar que hubo una clarísima mano de Israel Reyes, defensor de 21 años que ya estaba amonestado.

Erick Yair Miranda, árbitro del partido, no la vio y no pitó la pena máxima para la visita; mientras que tampoco recibió ningún llamado de sus ayudantes en el VAR. Gravísimo error de la terna arbitral en un encuentro clave del campeonato: los equipos se están jugando una clasificación a Semifinales, ni más ni menos. ¿Habrá sanción por parte de la Comisión de Árbitros de la FMF?

El polémico tuit de Puebla que borró

El CM de Puebla hizo un verdadero show en las redes sociales durante el partido, como de costumbre. Cuando el árbitro, a quien tundió en varios tuits, no cobró este penalazo, soltó de manera irónica: "¿Dónde meto la queja contra el arbitraje? Es increíble". A los pocos segundos, decidió eliminar la publicación.