Ya no falta casi nada de tiempo para lo que va a ser el desarrollo del Torneo Clausura 2022 perteneciente a la Liga MX. Siendo precisos, Pumas UNAM chocará frente al Cruz Azul en un amistoso. Este partido va a estar gestándose en el día de HOY, viernes 31 de diciembre, con sede en la cancha 1 de La Cantera y horario pactado para las 10:00 horas CDMX.

+A buscar el reemplazo: Lillini debe definir quién ocuparía el lugar de Erik Lira

+El exjugador de Cruz Azul que está involucrado en la negociación con Boca Juniors por Cristian Pavón

Comenzamos con el equipo dueño de casa, donde los "Universitarios" van a afrontar el segundo duelo de preparación tras vencer a su filial, Tabasco, por 3-0. En cuanto al mercado, los Auriazules sumaron a Omar Islas (Tabasco) y la única baja presentada es la de Erik Lira. Quienes son comandados por el argentino Andrés Lillini cierran amistosos y se meten de lleno en el debut del Clausura 2022, el cual será el domingo 9 de enero ante Toluca.

Pasamos hacia la parte visitante, la cual tiene a la "Máquina Cementera" con dos juegos disputados en los cuales ganaron y perdieron 2-1 ante Venados de Yucatán y Puebla respectivamente. Alejandro Mayorga,  Uriel Antuna y Christian Tabó arribaron para suplir las bajas de Josué Reyes, Yoshimar Yotún, Walter Montoya y Roberto Alvarado. Tras este choque, los liderados por el peruano Juan Reynoso enfocan su mira en la primera fecha del certamen, a disputarse el domingo 9 de enero, contra Xolos de Tijuana.

Cuando chocaron de forma oficial en el Apertura 2021, Pumas UNAM se impuso por 4-3 como local con el doblete de Diogo De Oliveira, Arturo Ortíz, Favio Álvarez y el Hat-Trick con el que la "Máquina" había dado vuelta provisoriamente el resultado anotado por Roberto Alvarado. Cruz Azul no vence a su rival de turno desde el 7 de marzo del presente año, en el 1-0 a domicilio ejercido producto del gol de Jonathan Rodríguez.

+Viene a sumar: ex entrenador de Omar Islas aseguró que será de ayuda para Pumas

+El último duelo oficial entre Pumas y Cruz Azul

Pumas UNAM vs. Cruz Azul: Fecha y horario del partido por un amistoso de pretemporada

El encuentro entre Pumas UNAM vs. Cruz Azul, por un amistoso de pretemporada, tiene fecha para HOY, viernes 31 de diciembre, con sede en en la cancha 1 de La Cantera.

Horarios y canales de TV según cada país:

México: 10:00 horas CDMX
Estados Unidos: 08:00 PT/ 11:00 ET
Argentina: 13:00 horas

¿Dónde mirar el partido amistoso EN VIVO?

El encuentro no contará con la transmisión oficial por parte de algún medio televisivo o de streaming, ya que el mismo será a puertas cerradas.