logotipo del encabezado
Liga MX

¡Respira Solari! América triunfa en un electrizante choque ante Santos Laguna

Las Águilas cortaron una racha de ocho encuentros sin victorias.

¡Respira Solari! América triunfa en un electrizante choque ante Santos Laguna
© CHUMARUIZ¡Respira Solari! América triunfa en un electrizante choque ante Santos Laguna

Por la fecha 5 del Clausura 2022, el Club América logró su tan ansiada primera victoria en el certamen. Como visitante, derrotó por 2-3 al Santos Laguna, en un duelo electrizante aunque plagado de imprecisiones, faltas y mucha tensión, producto de la situación en que llegaron ambas escuadras. Diego Valdés, Salvador Reyes y Bruno Valdéz, marcaron para las Águilas, mientras que el zaguero paraguayo en propia puerta y Matheus Dória, lo hicieron para los Guerreros, que quedaron últimos en la tabla.

Publicidad

El trámite comenzó con emociones casi de inmediato. A los diez minutos, Santos Laguna avanzó por la banda derecha y el centro complicó a la defensa del América: ni Memo Ochoa ni Jordan Silva llegaron a despejar, y el balón le rebotó a Bruno Valdéz, que terminó por enviar el balón contra su propio arco.

Sin embargo, las Águilas reaccionaron de inmediato, y apenas dos minutos más tarde, llegaron al empate. Álvaro Fidalgo armó una buena jugada por banda izquierda, y asistió a Mauro Lainez, que envió el centro al área. El que llegó para rematar de cabeza fue Diego Valdés, quien cumplió con la ley del ex y puso el 1-1. El mediocampista marcó su primer gol con el América, pero no lo gritó por respeto a la afición de Santos Laguna.

Tweet placeholder
Publicidad

Ambos equipos mostraron mucho nerviosismo en su intento por evitar una derrota que los dejara como colistas, pero el partido se volvió de bajo nivel, con muchas faltas e imprecisiones. Cuando todo parecía irse sin más al descanso, llegaron más emociones. Brian Lozano envió un tiro de esquina y el central Matheus Dória se anticipó a Jordan Silva para poner el 2-1.

Tweet placeholder

Y todavía quedaba tiempo para más en una primera mitad sin buen juego pero con emociones. América volvió a atacar por izquierda y la que falló fue la defensa local: ni Félix Torres ni Omar Campos lograron despejar a tiempo, antes de que Salvador Reyes aprovechara las dudas y sellara el 2-2 con el que se acabó la primera mitad.

Publicidad

En el complemento, un penal a favor del América le permitió a Bruno Valdéz redimirse y esta vez, el paraguayo convirtió en la portería correcta: 2-3. Santos Laguna se fue en busca del empate, pero careció de precisión en los metros finales y de esta manera, el equipo de PedroCaixinha no logró evitar su cuarta derrota en cinco fechas, ni tampoco quedar como colista y único equipo sin conocer la victoria en el Clausura 2022.

¿Qué sigue para Santos Laguna y Club América?

Por la sexta fecha del Clausura 2022, Santos Laguna buscará por fin sumar de a tres para que el ciclo de Pedro Caixinha no comience a correr peligro: visitarán a FC Juárez el próximo viernes 18 de febrero. Por su parte, el Club América visitará este miércoles a Mazatlán.

Lee también
Bofo Bautista agarró de trapeador camiseta que intercambió con un jugador del América
Liga MX

Bofo Bautista agarró de trapeador camiseta que intercambió con un jugador del América

El dato de Fernando Ortiz que ilusiona a América de cara al Clásico Nacional
América

El dato de Fernando Ortiz que ilusiona a América de cara al Clásico Nacional

El canterano del América que salió campeón con el Atlético Ottawa
América

El canterano del América que salió campeón con el Atlético Ottawa

Tabla general de posiciones del Clausura 2022
Liga MX

Tabla general de posiciones del Clausura 2022

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo